Tratamientos

Gimnasia Adaptada a Diferentes Patologías:

Se trata de una serie de ejercicios orientados a mejorar tu calidad de vida respecto a diferentes patologías físicas que amenazan la salud. Además, estos ejercicios contribuyen a que abandones el sedentarismo, incorporando diversas técnicas para mejorar tu condición física o rehabilitación.
La Gimnasia Adaptada no solo es útil para personas con limitaciones, sino también para todas aquellas que no tienen un estilo de vida físicamente activo y saludable.
Como son las sesiones: 
En primer lugar, realizamos un plan de ejercicios específicos y adaptados a las indicaciones de médicos especialistas, como parte del tratamiento de las patologías prevalentes, logrando una función preventiva sobre los factores de riesgo. De esta manera, mejorarás respecto a problemas posturales, así como las capacidades condicionantes y coordinativas. También, a través de las sesiones aumentarás la tolerancia al ejercicio físico y tu capacidad de trabajo.
Igualmente, te enseñaremos a regular el tipo, intensidad y volumen de las actividades físicas, para evitar las descompensaciones propias de la patología, disminuyendo su incidencia y severidad.
El trabajo puede ser individual o sesiones intermedias (con solo 5 participantes). De igual modo, realizamos evaluaciones periódicas para regular la intensidad del trabajo y avanzar en el mismo.
La oportunidad de participar de un Programa Sistemático de Actividades Físicas Adaptadas a la Salud te permitirá:
• Una buena integración social.
• Elevará tu autoestima.
• Mejorará tu calidad de vida y tu salud percibida.
Tipos de Gimnasia Adaptadas:
Gimnasia Adaptada: Adulto Mayor
Gimnasia Adaptada: Terapia de Columna
Gimnasia Adaptada: Rehabilitación de rodillas
Gimnasia Adaptada: Rehabilitación de tobillos
Gimnasia Adaptada: Rehabilitación de Tendinitis
Gimnasia Adaptada: Enfermedades del sistema nervioso
Gimnasia Adaptada: Niños y adolescentes
Gimnasia Adaptada: Acondicionamiento Físico General
Coordinar Tratamiento

Reeducación Postural Activa (RPA)

Este es un método que proporciona herramientas para el funcionamiento adecuado de tu cuerpo, encontrando la fluidez necesaria que has perdido. Para lograrlo, buscaremos modificar tu percepción corporal respecto al entorno, equilibrando el sistema muscular implicado y disminuyendo tus vicios posturales en las actividades cotidianas.
También, modificamos patrones motores y hábitos corporales que te llevan a sentir dolor. Así lograrás encontrar los movimientos adecuados para una columna sana y sin dolor.
Además, las sesiones te bajarán la inflamación, descomprimiendo el nervio implicado, relajando la musculatura tensa, movilidad, fuerza de sostén y flexibilidad necesaria.
La metodología consta de cuatro bloques de trabajo:
1. La concientización: ver, movilizar, sentir y comprender.
2. La descompresión: el desbloqueo es buscar la amplitud del movimiento articular, liberando cualquier nervio comprimido para su desinflamación.
3. Tonificar: fortalecer la musculatura que se mantiene laxa es fundamental.
4. Flexibilizar: recuperar la fibra muscular trabajada, así como darle amplitud al movimiento también son parte de la clase. Este proceso se repite en cada sesión, manteniendo los bloques, pero variando materiales (pelotas, bastones, elásticos), para hacerlo más atractivo y dinámico. Gracias a este bloque de trabajo regularás la cantidad de repeticiones y la intensidad.

Siempre buscamos que nuestro trabajo sea parte del proceso de tu rehabilitación y no la rehabilitación misma. Esto es debido a que somos un equipo de profesionales tratando de que cada persona mejore su salud y calidad de vida.
Ya sea que nos visites para algún tratamiento por una sola vez o uno prolongado, en el Centro de Actividades Físicas y Terapias nos aseguramos de que nuestros pacientes tengan una participación activa en su recuperación. De esta manera, podrán seguir sin dolor una vez que el tratamiento finaliza.

Coordinar Tratamiento

close

Clase Gratis

para que veas como son las clases online 🎁

¡Regístrate para recibir tu clase gratis, y mantente al día de nuestros últimos servicios y ofertas!